Nuestra Semana Santa

En esta Semana Santa que celebrábamos hace unos días, rememorando y haciendo presentes los misterios centrales de nuestra fe (pasión, muerte y resurrección del Señor), los seminaristas de Palencia hemos estado repartidos en diferentes unidades pastorales de la provincia.

fromistaAsí, Álvaro pasó el Triduo Pascual en la Unidad Pastoral de Frómista, con el sacerdote d. Juan Carlos. Con él pudo recorrer las distintas poblaciones de la unidad pastoral, conocer a sus habitantes, y participar en los actos litúrgicos. Para Álvaro, “la Semana Santa es el tiempo en que nuestra inmersión en la labor pastoral de la diócesis es mayor. Supone una gran oportunidad para vivir el Triduo Santo junto a alguno de los sacerdotes de la diócesis, de poder convivir y aprender de aquellos que llevan años entregando su vida por Jesucristo, en favor de la Iglesia. Agradezco a D. Juan Carlos, párroco de la U.P. de Frómista, su cariñosa acogida y la fraternidad que me ha mostrado en estos días, signo de la comunión fraterna propia del ministerio sacerdotal“.

ampudiaPor su parte, René estuvo los días del Triduo destinado en la Unidad Pastoral de Ampudia, al sur de la provincia, pasando estos días junto con el sacerdote D. David. Estos días han sido especiales también para René, quien cuenta que: “una torre muy alta y esbelta me recibió: la colegiata de Ampudia, que se alza sobre la llanura castellana. Fueron cuatro días sin parar. La unidad pastoral de Ampudia tiene otros 5 pueblos y un solo sacerdote, que atiende estos pueblecitos pequeños, y que en estas fechas aumentan su población en algunos habitantes. El jueves santo presidí dos liturgias de la palabra y el viernes santo dos celebraciones de la Pasión. La hora santa del jueves en Ampudia fue un momento de oración sencilla pero profunda. Han sido unos días de mucho trabajo, de convivencia, y también de poder conocer mejor la diócesis“.

.

iglesia cerveraDaniel estuvo destinado en el norte de la provincia, en la Unidad Pastoral de Cervera de Pisuerga. Allí compartió estos días con el sacerdote, d. José Luis, celebrando los Santos Oficios en varias pequeñas poblaciones, como Ligüérzana, Colmenares de Ojeda, Amayuelas de Ojeda y Rebanal de las Llantas, además de estar presente en la iglesia parroquial de Cervera, Santa María del Castillo, en la hora santa del Jueves Santo y el viacrucis del Viernes Santo. “Han sido unos días de intensas celebraciones, de las cuales me llevo conmigo el haber podido compartir estos días santos tanto con el sacerdote que me acogía, con quien he podido hablar y compartir vida, así como con las gentes con las que me he encontrado en cada uno de los pueblos donde he estado, agradecidas por poder celebrar los oficios de Semana Santa, pese a ser pequeñas comunidades“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: