Admisión a las órdenes de los seminaristas palentinos

sagradasordenes

El pasado domingo 8 de mayo, los tres seminaristas palentinos (Álvaro, René y Daniel) recibimos el rito de admisión al Orden Sagrado, en una Eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Madrid, D. Juan Antonio Martínez Camino, y concelebrada, entre otros sacerdotes, por el administrador diocesano de Palencia, D. Antonio Gómez Cantero.

Este rito se realiza cuando consta que el propósito de los aspirantes a las órdenes ha alcanzado la suficiente madurez. Así, los seminaristas manifestamos públicamente nuestro propósito de recibir las órdenes sagradas. Durante el rito fuimos preguntados acerca de si estamos dispuestos a completar nuestra preparación, como respuesta al Señor, para llegar a la aptitud necesaria para recibir a su tiempo el ministerio en la Iglesia por medio del orden sagrado. También se nos preguntó si queríamos formar nuestro espíritu para ser capaces de servir fielmente a Cristo y a la Iglesia. Una vez aceptado nuestro propósito, y tras la oración de fieles por los candidatos, el obispo pidió a Dios la bendición sobre los candidatos, para que perseveremos en nuestra vocación. Al final de la ceremonia, el seminario nos regaló un ejemplar del pontifical romano para la ordenación del Obispo, presbítero y diácono, y el administrador diocesano nos obsequió con la edición de “La Biblia Joven”, de la Conferencia Episcopal.

Junto a los seminaristas palentinos, recibieron también el rito de admisión otros 13 compañeros nuestros en el seminario de Madrid, de la diócesis de Madrid, y de San Juan de Puerto Rico. También pudieron acudir nuestras familias a esta celebración, así como el administrador diocesano.

El haber recibido este rito supone, para nosotros seminaristas, una confirmación por parte de la Iglesia de que la vocación que hemos recibido viene del Señor y no de nosotros. Por ello, los tres estamos muy alegres, y confiados en que el Señor nos acompaña, dándonos la energía necesaria para poder continuar y completar nuestra formación de cara a que en un futuro podamos recibir las órdenes del diaconado y el presbiterado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: