Encuentro de seminaristas de verano

14264130_542318569302083_9112184017314023714_n

El pasado fin de semana los seminaristas de Palencia acudimos a Valladolid para participar en el encuentro que año tras año tenemos a inicio de curso con los seminaristas de la región del Duero y la Rioja. En esta ocasión, la formación del encuentro giró en torno a la exhortación apostólica “Amoris Laetitia”, para lo cual acudió a impartirnos las charlas formativas el profesor de San Dámaso (profesor nuestro en Madrid de las asignaturas de moral fundamental y ética) Juan de Dios Larrú. A lo largo de las horas que compartimos con Larrú pudimos profundizar en la importancia de la pastoral familiar, de la familia como sujeto evangelizador y sujeto social, y no solo objeto de la pastoral. Desde una perspectiva moral estuvimos analizando los diferentes capítulos de la exhortación. Al final de las charlas formativas se abrió un turno de preguntas que dio lugar a un interesante debate.

En los encuentros de seminaristas combinamos la formación con la oración, y así pudimos tener durante el fin de semana una hora santa en la noche del viernes, y durante el sábado una hora de oración personal con el Santísimo expuesto en el seminario de Valladolid. Junto a esto, cada celebración litúrgica estaba preparada con esmero por los seminaristas de las diferentes diócesis.

Y junto a esto, también hubo lugar para momentos de encuentro y de ocio. En la tarde del viernes nos fuimos hasta la localidad zamorana de Toro para visitar la exposición de las Edades del Hombre. Y la tarde del sábado la dedicamos a seguir los pasos del beato Bernardo de Hoyos sj. Visitamos la parroquia donde fue bautizado: Santa María la Mayor, en Torrelobatón (pueblo donde nació). Y después estuvimos en Medina del Campo, donde estuvo estudiando en sus años de adolescencia y juventud. Después de rezar las vísperas en la parroquia de Santiago de Medina del Campo y cenar en el seminario, aprovechamos para hacer una visita nocturna a la capital vallisoletana.

Concluimos el encuentro con la celebración de la Eucaristía, presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez, en el santuario de la Gran Promesa de Valladolid. Finalizado el encuentro, el resto de seminaristas de la región del Duero comenzaron la semana de ejercicios espirituales previa al curso, mientras que nosotros tendremos los ejercicios espirituales junto a nuestros compañeros de Madrid la última semana de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: